¿Por qué hablas de esto ahora si estás curado Luis?
La MPB no existe. Simplemente es un término indeterminado, una enfermedad inventada por las empresas farmacéuticas como otras muchas como el síndrome de ovarios poliquisticos, colesterol elevado, acné, depresión… (inventadas o sobrediagnosticadas matizo, que hay casos en los que son enfermedad).
Todos los hombres van a experimentar caída de pelo a lo largo de su vida, unos se quedan calvos a los 25, otros a los 40, otros a los 60, muy pocos abuelos hay con matas de pelo y de ellos resta los que no hayan tomado finasteride para la próstata . ¿Y qué es quedarse calvo? Nw3, 4, 5, 6, 7? Considerando que la escala norwood no refleja todos los tipos de pérdida de cabello, pero bueno. Se supone que es genético, pero es bastante imprevisible, ya que influyen cientos de factores ambientales.
Yo diría que el promedio es que un hombre a partir de los 50-55 años evolucione hacia el NW3-V, NW4. Pero si te ocurre antes tampoco es una enfermedad.
Así que todos tenemos MPB. Y es una “genialidad” querer curar algo que todos tenemos.
De todas formas me imagino que con MPB la mayoría de gente piensa en quedarse NW7 antes de los 30-40 como Jandro del hormiguero por ejemplo.
Eso es raro y entiendo a todas las personas que tengan una calvicie tan acentuada y hayan decidido tomar el “milagroso” finasteride. Pero las farmacéuticas juegan con tu miedo y desafortunadamente no sólo acaban tomando los medicamentos los pacientes diana (que aunque su toma esté más justificada no deja de ser malo para ellos también, claro) si no un grupo que se va cercando cada vez más ampliamente, que es lo que pretenden las empresas, money. Y en este caso concreto, si tropezabas con una serie de circunstancias como un periodo de estrés, un periodo de bajón, unas personas que te dicen que se te cae el pelo, un médico que te lo dice, un médico que te receta finasteride, tomas una mala decisión… Pero no es tener mala suerte si es de eso de lo que te quejas, el mundo está lleno de trampas y hay que aprender a esquivarlas.
Si te sirve de consuelo yo tomé esa mierda de los 20-22 años y no creo que nunca vaya a tener el pelo mucho peor que mi padre que es NW3-V con 55 años, vamos, como ya he dicho, el promedio.
Y termino diciendo que ni aún así, ni para los destinados a ser NW7 a los 30, este medicamento no debería de existir siendo tan poco estudiado. Estoy de acuerdo en que para que la medicina avance hay que arriesgar y hay que sacar medicamentos con la investigación justa y sobre la marcha ir conociendo si son mejores o peores que los que ya hay e ir mejorando. Sin embargo, el problema llega cuando eso no sólo se hace en las enfermedades importantes si no que los intereses económicos entran en juego y jamás habría que mezclar salud y dinero, y querer tratar todo. Si tu ofreces a adolescentes pastillas para el acné, por poco que tengan las van a comprar, si vendes cualquier cosa para perder peso la van a comprar, si vendes para el pelo qué voy a contar , si das pastillas que te ayudan a dormir, a regular la regla… Y todas estas son peligrosas. El timo del agua milagrosa ha existido siempre, pero la solían vender personas sin oficio ni beneficio para sobrevivir, lo triste es que ahora lo hagan los procuradores de la salud y cambien el agua por veneno que para “curar” aquello que prometen ponen en peligro el resto de nuestro cuerpo.